lunes, 11 de junio de 2007

PROPOSICIONES

Eyaculaciones


Liliana Sánchez




…estoy casi segura que vienen a mi jardín
con la mera intención de darme su jugo…
L.S.

Desarrollé una técnica propia de dibujo-pintura con tintas provenientes de hongos silvestres. Los hongos los descubre mi hija menor jugando debajo de los árboles del jardín de casa en 2005. Vivo en una localidad a 50 km al Noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Dada su peculiar belleza comienzo haciéndoles tomas fotográficas (exposición en hostería de Cariló 2005-2006) y así es como descubro su tinta oscura de nauseabundo olor. Surgen mis primeras experiencias y manchas sobre papel para acuarela.
Aprovechando la superpoblación de hongos debido a las excesivas lluvias y humedad del verano 2006-2007, me avoco totalmente a elaborar esta obra que titulo “eyaculaciones” por la connotación fálica de la imagen y la manera explosiva de largar su tinta.
Busco hongos obsesivamente, sistematizo el trabajo, dejo improntas y huellas en papeles y telas de sábanas familiares, usadas y antiguas. Hoy en día no solo los recolecto en el jardín de mi casa y en las inmediaciones de Derqui, Pilar, sino también en campos, costados de rutas, orillas del río, etc.




Liliana Sánchez
Buenos Aires, Argentina
















Pegada al cristal


Sira Ascanio





Sira Ascanio








Pegada al cristal


Tu cerebro, contenedor de peces,
se agujereó en el momento mismo en que aparecí
por sorpresa
ante tus retinas
acostumbradas al desasosiego marino…
Al instante, se clavaron en mí,
fue un paro de silencio,
una huelga de brazos y piernas
y tú perplejo de todo
hasta de ti mismo…
Esa mirada fue acercándose
ciegamente hasta la boca
del pez más procaz
para indagar con sus lentes sobre mis raros dibujos
y ya quedarse pegada al cristal
para siempre,
derretida en un bloque de agua,
como decían y dicen los viejos manuscritos,
combatiendo en aras de su senda,
delirio y eternidad.


Teresa Iturriaga Osa



)(

http://epekeina.blogspot.com/

































--------------------------------------------------------------------------------





























































No hay comentarios: